CONDICIONES GENERALES DE HEBERTY RENT A CAR
1. DESCRIPCIÓN DE LA NATURALEZA DEL SERVICIO Y SU CONTRATACIÓN.
Las presentes Condiciones Generales se rigen por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, y serán competentes los juzgados y tribunales españoles para conocer de cualquier conflicto relacionado con las mismas.
Cualquier controversia surgida de las presentes Condiciones Generales, así como de la relación que surgiere entre el usuario y HEBERTY RENT A CAR, Sl. se interpretará bajo la legislación española sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.
A través de la página web de HEBERTY RENT A CAR, cuyos datos identificativos aparecen al final de estas Condiciones Generales, el cliente tiene acceso a información sobre productos y servicios turísticos de alquiler de vehículos sin conductor, sin perjuicio de su ejecución directa o mediante diferentes empresas de alquiler de vehículos sin conductor u operadores de rent a car (en adelante, los “Operadores”), pudiendo realizar reservas y compras de algunos de sus productos.
La realización por el cliente de reservas o compras de productos o servicios ofrecidos en la página web, quedará sujeta a los términos y condiciones específicos que se establezcan para cada caso. El cliente consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que se establezcan para cada caso que el cliente elija contratar, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. En caso de que existan normas o restricciones especiales que afectaren a determinadas tarifas, productos o servicios seleccionados por el cliente, tales normas o restricciones especiales serán puestas de manifiesto al cliente en la pantalla antes de proceder a la reserva.
Las ofertas, términos y condiciones publicados en el sitio Web de HEBERTY.COM pueden ser objeto de modificaciones en cualquier momento, y sin previo aviso. Estas modificaciones no afectarán a las ofertas, términos y condiciones aceptadas por el cliente en el momento de realizar su contratación. El cliente debe revisar los términos y condiciones de HEBERTY.COM antes de contratar cualquier servicio o producto para verificar los cambios producidos.
Si el cliente no acepta estos términos y condiciones, no debe utilizar esta página Web. Mediante el uso de nuestra página Web se considerará que ha aceptado estas Condiciones Generales.
Recomendamos que el cliente imprima una copia de las presentes Condiciones Generales para consultarlas con posterioridad.
Sin perjuicio de lo anterior, HEBERTY.COM pone a disposición de sus clientes su servicio de Atención al Cliente para reclamación o consulta relativa al servicio, sin perjuicio de poder dirigirse al Operador.
2. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE HEBERTY.COM Y EL CLIENTE.
El cliente declara que cumple los requisitos necesarios y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en la Web de HEBERTY.COM, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar. HEBERTY.COM no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el cliente.
Asimismo, la contratación de los productos y servicios exigen disponer de una edad y del permiso de conducir con una antigüedad mínima para el alquiler de determinados vehículos. El cliente será informado de estos requisitos antes de que finalice la compra en los términos y condiciones del Operador para el servicio.
El cliente se compromete a utilizar los servicios y contenidos en nuestra página Web de conformidad con la Ley, así como los términos y Condiciones Generales de los servicios que ofrece HEBERTY.COM en cada momento, debiendo abstenerse de emplearlos para:
- Transmitir a terceros no autorizados su nombre y su contraseña, debiendo comunicar inmediatamente a HEBERTY.COM el acceso por parte de un usuario no autorizado a dicha información de usuario.
- Introducir en la red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de HEBERTY.COM, sus Operadores o terceros usuarios de la red interna o de esta página Web.
- Realizar actividades ilícitas, contrarias a la buena fe, a las costumbres, a la moral o al orden público.
- Realizar actividades que constituyan una infracción de la regulación sobre propiedad intelectual e industrial o cualquier otra norma del ordenamiento jurídico aplicable.
- Reproducir, duplicar, vender o explotar para fines comerciales cualquier contenido de la página web.
- Difundir contenidos de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo y/o que atenten contra los derechos humanos.
3. PROCESO DE RESERVA.
El cliente puede reservar el alquiler de un vehículo a través de los canales de venta indicados en estas Condiciones Generales. Salvo indicación expresa por su parte, HEBERTY.COM entenderá que el cliente solicita el servicio más económico en las fechas y horas seleccionadas.
A lo largo o después del proceso de reserva en la página Web de HEBERTY.COM, es posible que se ofrezca servicios y productos adicionales en complemento a la reserva. El cliente podrá aceptar o rechazar estos servicios y productos sin que perjudique de ninguna manera a su selección inicial.
Cualquier reserva iniciada se convierte en compra al final del proceso que se describe a continuación, con la creación de un número de localizador y su envío a buzón de correo electrónico del cliente.
Si el cliente compra directamente a través de la página Web de HEBERTY.COM, una vez elegido un lugar de recogida del vehículo e introducido las fechas deseadas, el cliente procederá a buscar entre las ofertas disponibles, afinando sus preferencias, posiblemente en varios pasos, con información como el tipo de vehículo que le interesa. Una vez introducidos dichos datos, y antes de que finalice la compra, el cliente podrá acceder a los términos y condiciones del Operador para el servicio, pudiendo proceder a la compra. Si realiza la compra, se enviará al cliente un correo electrónico de confirmación de la misma con toda la información necesaria para disfrutar del servicio.
El cliente será designado siempre como conductor titular en el contrato, por tanto deberá recoger personalmente y en todos los casos el vehículo.
En caso de hacer la reserva a través del servicio de Atención al Cliente de HEBERTY.COM, los agentes guiarán y aconsejarán al cliente sobre la oferta disponible que mejor se adapte a sus necesidades. También le informarán verbalmente de las características del servicio que está contratando, las cuales quedarán especificadas en el e-mail de confirmación de compra que se envíe al cliente.
HEBERTY.COM no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de todas aquellas incidencias técnicas que afecten a la red de Internet, al acceso o al mismo aparato electrónico desde el que se efectúa la reserva y que pudieran afectar de alguna manera a la realización de la misma (entendiéndose como incidencias técnicas, a título informativo y no limitativo: interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, etcétera).
En el caso de incidencias en la contratación imputables a HEBERTY.COM, ésta informará al contratante de dicha situación, tan pronto tenga conocimiento de la misma, y le proporcionará, en la medida de lo posible, la prestación de los servicios contratados, o en su defecto, si no fuera posible de ningún modo la prestación de los servicios contratados, procederá al reembolso de las cantidades pagadas a HEBERTY.COM por el cliente.
El cliente, por su parte, es responsable de comprobar su reserva una vez formalizada para poner en conocimiento de HEBERTY.COM las posibles incidencias que pudieran haberse producido durante el proceso de contratación a fin de solventarlas sin perjuicio para las partes.
HEBERTY.COM pone a disposición de los clientes para identificar y corregir errores formularios en el apartado “Contacto” o telefónicamente llamando al 692 25 43 45.
Asimismo, HEBERTY.COM comunicará al cliente, a través de su departamento de Atención al Cliente, las posibles incidencias que detecte, producidas durante el proceso de contratación, a fin de solventarlas sin perjuicio de las partes.
4. VERACIDAD DE LOS DATOS.
El cliente confirma que los datos que proporciona, sea directamente a través de nuestra página web o llamando al servicio de Atención al Cliente, son verdaderos. En el caso de falsedad de alguno de los datos, o de que el contratante hubiera facilitado información incompleta relativa a su identidad, así como en la relativa a los requisitos exigidos por HEBERTY.COM y los Operadores para la realización del contrato, negándose además a subsanar dicha deficiencia, esta circunstancia podrá afectar a la correcta prestación de los servicios contratados, sin que ello implique responsabilidad alguna para HEBERTY.COM.
5. CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y PUNTOS DE VENTA:
La contratación de reservas para el alquiler de un vehículo puede hacerse a través de:
- La página Web www.heberty.com.
- Las oficinas de Heberty situadas en Calle Primera, 23, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca
6. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA RECOGER UN VEHÍCULO.
Todos los clientes sin excepción deben presentarse con esta documentación en la base del Operador para la recogida del vehículo:
- DNI/NIF, NIE o PASAPORTE ORIGINAL del titular del contrato y del conductor o conductores, así como del titular de la tarjeta. En el caso de extranjeros no comunitarios deberán presentar en todo caso el pasaporte sellado por un Estado Miembro.
- PERMISO DE CONDUCIR EN VIGOR SEGÚN LA LEGISLACIÓN DEL PAÍS, EN ESTE CASO ESPAÑA, ORIGINAL de TODOS LOS CONDUCTORES. Se reputarán únicamente como permisos de conducir válidos en España los siguientes:
- Los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).
- Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales.
- Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo.
- Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra.
- Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.
- Los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).
No obstante lo anterior, la validez de tales permisos estará condicionada a que los mismos se encuentren en vigor y que su titular tenga la edad requerida conforme a la normativa española para obtener el permiso español equivalente, y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares entren en cualquier estado de la Unión Europea.
- Contrato de alquiler, Bono/Voucher de la agencia vendedora o en su defecto referencia (localizador/nº de contrato) para localizarlo.
- Tarjeta de crédito u debito ORIGINAL para cargos suplementarios y el depósito de la fianza. No obstante, algunos Operadores no admiten tarjeta de débito para depositar la fianza, circunstancia de la que el cliente será informado en los Términos y Condiciones disponibles antes de realizar la reserva. En estos casos el cliente deberá de disponer de una tarjeta de crédito ORIGINAL a su nombre.
En el caso de que el Operador no entregue el vehículo al cliente, por carecer éste de los requisitos que se exigen, o por defecto de la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, HEBERTY.COM informará al cliente de la imposibilidad de prestar el servicio, especialmente cuando el Operador solicite información adicional a la anterior, con el fin de confirmar la identidad, veracidad y exactitud de los datos del contratante y el/los conductores, en el caso de estimarlo necesario o conveniente, con el objetivo de disminuir el riesgo de incumplimiento de contrato o incluso el robo del vehículo por parte del cliente, cumplir la Ley orgánica 1/1992, de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana, así como de atender a los requerimientos recibidos por parte de cualquier ente público en el desarrollo de sus competencias, y de cumplir lo que resulte preceptivo de conformidad con la legislación vigente.
En contrataciones con medios diferentes a los citados, el cliente habrá de llevar la documentación que en cada caso sea pertinente.
8. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DE LA RESERVA POR PARTE DEL CLIENTE.
La modificación o cancelación de la reserva se podrá realizar en los apartados “Mi cuenta” y/o “Contacto” en la página Web www.heberty.com, o llamando al número de teléfono 692 25 43 45. La cancelación del servicio podrá conllevar unos gastos de cancelación según los términos y condiciones particulares del producto o servicio contratado.
Las formas de proceder para solicitar modificaciones sobre el contrato, una vez iniciado ya el servicio, son las mismas expuestas para solicitar la cancelación del servicio.
Las presentes condiciones para la modificación y cancelación de reservas son aplicables únicamente a clientes que contraten directamente a través de la página web de HEBERTY.COM.
Las modificaciones de fechas en los contratos (extensiones, cambios en las fechas, etc.) están sujetas a la disponibilidad en cualquier caso.
9. QUEJAS Y SUGERENCIAS.
Tras la finalización del servicio, si el cliente quiere hacer algún tipo de sugerencia o reclamación puede contactar con HEBERTY.COM:
- A través de su número de Atención Telefónica 692 25 43 45
- A través de los canales legales habituales.
- A través del formulario de contacto de la página Web www.heberty.com.
- Acudiendo a las oficinas físicas situadas en Calle Primera, 23, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca
10. PROPIEDAD INTELECTUAL.
Todos los contenidos de la página de Web de HEBERTY.COM son propiedad de Heberty Alquiler Sl. o de sus proveedores y se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no sin autorización de Heberty Alquiler Sl.
El cliente se compromete a no utilizar la página web para fines ilegales o prohibidos.
11. VÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB
Nuestra página puede contener vínculos o enlaces a otros sitios web no gestionados por HEBERTY.COM. Dichos vínculos o enlaces se incluyen sólo a efectos de referencia. HEBERTY.COM no ejerce control alguno sobre dichos sitios web, ni es responsable del contenido de los mismos.
12. IDIOMA Y TRIBUNALES COMPETENTES
Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones generales, así como de la relación que surgiere entre el cliente, el conductor titular, los conductores adicionales y HEBERTY.COM se interpretará bajo la legislación española sin perjuicio de lo establecido al respecto en la legislación de protección al consumidor.
HEBERTY.COM es un sitio web titularidad de y operado por Heberty Alquiler Sl., C.I.F. nº B37568664, Inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca; inscrito el 17/04/2018, Tomo 489, Folio 127, Sección 8, Hoja 17116, Inscripción 1, con domicilio en la Calle Sta. Brígida, 8, 37008 Salamanca.
HEBERTY.COM pone a disposición de los clientes hojas de reclamaciones que podrán obtener dirigiendo su solicitud a la atención del Dpto. atención al cliente, Calle Primera, 23, 37188 Carbajosa de la Sagrada, Salamanca o bien a la dirección de correo electrónico alquiler@heberty.com
Resolución de litigios en línea. En virtud del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del consejo, de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma Resolución de litigios en línea la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES
Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.
Las presentes Condiciones Generales han sido actualizadas por última vez el 30 de julio de 2020.